Taxonomía de roles de contribuidor CRediT   
 
CREDIT    CRediT (Taxonía de roles de contribuidor) es una taxonomía de alto nivel, que incluye 14 roles, que se puede utilizar para representar los roles que típicamente desempeñan los contribuyentes en la producción académica científica. Los roles describen la contribución específica de cada contribuyente a la producción académica.
    Enlace: http://revdosdic.sld.cu/index.php/revdosdic/article/view/96/60

 

Lista de comprobación CARE
CARE    La lista de comprobación CARE es un instrumento de gran utilidad que permite estandarizar la elaboración de una presentación de caso.
    Enlace: http://revdosdic.sld.cu/index.php/revdosdic/article/view/144/99

 

Lista de comprobación STROBE
STROBE    STROBE es una iniciativa internacional de colaboración entre epidemiólogos, metodólogos, estadísticos, investigadores y editores de revistas que participan en la realización y difusión de estudios observacionales, con el objetivo común de reforzar la presentación de informes de estudios observacionales en epidemiología.
    Enlace: https://www.strobe-statement.org/fileadmin/Strobe/uploads/translations/STROBE_short_Spanish.pdf

 

Lista de comprobación CONSORT
STROBE    La declaración CONSORT 2010 contiene una lista de 25 ítems, los cuales son considerados críticos y de necesaria inclusión en todo informe de un ensayo clínico, junto con un diagrama para ilustrar el flujo de individuos participantes a lo largo del ensayo.
    Enlace: http://www.consort-statement.org/Media/Default/Downloads/Translations/Spanish_es/Spanish%20CONSORT%20Statement.pdf

 

Lista de comprobación PRISMA
STROBE    El objetivo de la Declaración PRISMA es ayudar a los autores a mejorar el informe de las revisiones sistemáticas y los meta-análisis. Nos hemos centrado en los ensayos aleatorios, pero PRISMA también puede utilizarse como base para informar sobre revisiones sistemáticas de otros tipos de investigación, en particular las evaluaciones de intervenciones.
    Enlace: https://www.elsevier.es/es-revista-medicina-clinica-2-pdf-S0025775316001512